Durante los últimos 10 años, hemos ayudado a las marcas a crear estrategias y diseños de marketing digital

El marketing digital es el proceso de creación e implementación de campañas de promoción digital.

Todos somos conscientes del hecho de que no importa lo bien que lo hagamos, nuestra industria siempre está cambiando. Esto significa que las estrategias de marketing y publicidad que debemos implementar ya no serán las mismas.

Para vender un producto o servicio, necesitas saber qué le interesa a tu audiencia y cómo satisfacer sus necesidades.

Por ejemplo, si desea dirigirse a nuevos clientes para su negocio de comercio electrónico, necesita saber dónde gastan la mayor parte de su dinero. En este caso, la comprensión de los patrones de comportamiento será fundamental para usted.

La idea es educar y asesorar a las marcas sobre cómo abordar sus estrategias de marketing digital y el tipo de herramientas que deben utilizar.

El marketing de contenidos es algo que necesita desarrollo y mejora continuos. Es un arte no una ciencia. Además, la mayoría de las veces, ni siquiera somos conscientes de que se ha llevado a cabo marketing de contenidos.

Un artículo escrito por The Guardian describe el proceso de creación de contenido desde cero: «Por cierto, aunque ha pasado un tiempo desde tu última publicación, vale la pena recordar que hay algunas cosas que puedes decir con certeza al publicar en Internet: en primer lugar, el marketing digital es una ciencia. En segundo lugar, el marketing digital no va a desaparecer y, en tercer lugar, la publicidad digital seguirá existiendo».

En la última década, el marketing digital ha sido una parte clave de la estrategia empresarial. Sin embargo, si observa las estrategias y los diseños que se han utilizado a lo largo de los años, se hace evidente que nadie sabe exactamente cómo deben implementarse.

A lo largo de los años, el marketing digital se ha convertido en parte de nuestra vida diaria. Por ejemplo: usamos las redes sociales para mantenernos conectados con amigos y familiares, buscamos productos en línea o compramos comestibles en línea. Lo que es más importante es que estas actividades las hacemos nosotros y no están controladas por una agencia o una empresa. Ahí es donde la IA entra en juego en este escenario.

Estamos experimentando un paso evolutivo en la forma en que las marcas comienzan a desarrollar estrategias y diseño de marketing digital.

El Principio de Pareto es un concepto en economía, aplicado al campo de los negocios. Establece que el 20% de los efectos son el 75% de las causas, y que es buena idea actuar cuando el 25% de tus resultados son el 75%. El Principio de Pareto describe, por ejemplo, que se aplica la regla 80-20: si el 80% de sus clientes tienen algo que usted quiere que tengan o han hecho algo por usted antes, entonces debe renunciar a este 20%.

Un anuncio es un mensaje conciso, creativo y bien estructurado que una marca pretende ayudar a entender a sus clientes. Pero, ¿por qué tenemos que “conseguir” lo que quiere el anunciante? ¿Por qué la marca necesita decir algo? Para eso usamos algo llamado «copia publicitaria».

La redacción publicitaria se refiere al contenido y la metodología de escribir un anuncio. Esto significa cualquier tipo de escritura que escriba, ya sea una copia de marketing o literatura. En la mayoría de los casos, está utilizando lenguaje técnico y jerga en su publicidad, lo que confundirá a sus lectores más que educarlos.

Introducción al marketing digital, descripción general de las plataformas de marketing digital y tendencias en el mercado.

Las redes sociales son una gran cosa que la gente usa en estos días a diario. Facebook y Twitter especialmente. Su uso ha crecido exponencialmente en los últimos años y ahora también están siendo utilizados por las marcas. Las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram se están convirtiendo en una parte integral de nuestras vidas hoy en día, ya que se han convertido en los lugares donde nos conocemos, compartimos contenido con otros o simplemente chateamos entre nosotros. Como resultado, muchas marcas han decidido aprovechar las plataformas de redes sociales para aumentar su presencia en línea, llegar a más clientes e interactuar con sus usuarios, además de aumentar las cifras de ventas de la marca.